JAMES SUCKLING CONCEDE SOBRESALIENTES PUNTAJES A VIÑA VISTAMAR

Con una filosofía que respeta los tiempos y ciclos de la naturaleza, Viña Vistamar se destacó en el último reporte de vinos chilenos de James Suckling, con sus líneas Corte de Campo y Gran Reserva.

Los vinos de viña Vistamar se caracterizan por ser modernos, de estructuras verticales y de gran concentración. Y es que Vistamar es una viña que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos, y su consigna, siempre ha sido buscar sectores con microclimas y condiciones de suelo, que permitan y respeten la maduración de la fruta. Por lo mismo, se ha especializado en terruños de clima fríos, zonas que entregan vinos de mayor balance y verticalidad.

En el reciente reporte de vinos chilenos, realizado por Zekun Shuai, editor senior del medio internacional JamesSuckling.com, Vistamar tuvo una importante participación, en donde 5 de sus vinos obtuvieron puntajes sobre los 90 puntos.

VISTAMAR CORTE DE CAMPO

Vistamar Corte de Campo, es una línea compuesta por vinos de innovadoras y modernas mezclas, que dan como resultado un equilibrio perfecto entre frescor y complejidad.  Su variedad Corte de Campo Coastal 2020, un blend de cepas blancas proveniente del valle de Casablanca, obtuvo connotados 91 puntos por parte del crítico. Compuesto por 85% Chardonnay y 15% Viognier, fue destacado por su “nariz envolvente, llena de limón cocido, melón, manzanilla y toques de nuez de macadamia y pluma quemada. Esto es fresco y picante con una acidez suculenta que atraviesa el paladar cremoso y de cuerpo medio, dándole mucha vibración y energía en el paladar medio y el final.”

Por su parte, la versión Andes Blend 2020, compuesta por Cabernet Sauvignon, Petite Sirah y Petit Verdot, proveniente del valle del Cachapoal, recibió 90 puntos. En la nota de cata fueron mencionadas sus notas a aceitunas negras, casis y moras, “junto con un fino borde especiado y algo de chocolate negro. Amplio, jugoso y muy apretado en boca, aunque no tan profundo como en nariz”.

VISTAMAR GRAN RESERVA

 Los vinos  de la línea Gran Reserva provienen de valles reconocidos por su gran calidad  y a su vez, están elaborados con uvas provenientes del mejor cuartel de cada viñedo, los que fueron seleccionados por su clima frío y buenos suelos, que permiten una maduración lenta y óptima de las uvas.

Su variedad Carmenère 2020 fue destacada en el reporte con 91 puntos y su nota de cata menciona su “bonito rojo con notas de ciruelas, bayas, huesos húmedos y aceitunas oscuras. Cuerpo medio con taninos cremosos y frutas jugosas, complementado con un toque especiado en el sabroso final”.

Por su parte, Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2020, también recibió 91 puntos, y resaltaron sus notas de moras, ciruelas negras, aceitunas, huesos y un toque de pimienta negra. Además mencionaron que se trata de un vino de cuerpo medio a pleno con taninos de grano fino y acidez fresca.

Finalmente, Gran Reserva Cabernet Sauvignon/Syrah 2020 obtuvo sobresalientes 92 puntos y Shuai mencionó sus notas a “fruta negra, hierbas secas, humo y piedras calientes. De cuerpo medio y jugoso con taninos finos y calcáreos. Expresivamente frutal, con taninos sedosos y un final sabroso. Toque picante al final”.

¿Quién es Zekun Shuai?

Nacido en China y con solo 30 años, Zekun Shuai es editor senior en JamesSuckling.com desde hace casi 3 años. Con un Master en Gestión de Vinos de la Escuela de Negocios de Borgoña y un diploma WSET, Shuai es el encargado de catar los vinos procedentes de Sudamérica. Es periodista y actualmente reside en Hong Kong.

Agregar un comentario

JAMES SUCKLING CONCEDE SOBRESALIENTES PUNTAJES A VIÑA VISTAMAR