CRISTIÁN CARRASCO, EL HOMBRE TRAS VISTAMAR

Cristián destaca por su extraordinaria sensibilidad enológica, imprimiendo a los vinos de Viña Vistamar un carácter elegante y balanceado. Y es que entender los viñedos y trabajarlos de manera paciente ha sido clave para lograr vinos equilibrados y expresivos.

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Cristián Carrasco, es el enólogo a cargo de Vistamar, una viña que, desde sus inicios, se ha enfocado en brindar vinos de procedencia fresca y costera, pero siempre respetando los tiempos de la naturaleza, estudiando en profundidad los ciclos de las vides, especializándose así en vinos de maduración lenta.

Carrasco, quien llegó a Morandé Wine Group en el año 2011, tras una intensa y exitosa carrera en diversas zonas vitivinícolas de Chile y el mundo, se desempeñó esos primeros años como enólogo pre-embotellado y posteriormente, fue ascendido a segundo enólogo de Viña Morandé, trabajando directamente junto a Ricardo Baettig en la elaboración de todos los vinos.

Esta experiencia le permitió ganar muchos conocimientos del rubro y compartir el desarrollo de los vinos que Pablo Morandé, enólogo fundador de la viña, tenía a su cargo, especialmente los espumantes, categoría en la que Morandé sobresale con un portafolio de gran calidad y complejidad.

A comienzos del 2016, mientras seguía en Morandé, comenzó poco a poco a trabajar con los vinos de Vistamar en conjunto con la enóloga Irene Paiva. Gracias a su excelente desempeño laboral y visión enológica, ese mismo año, asumió como el responsable de todos los vinos de viña.

En septiembre de 2019, asumió oficialmente como enólogo jefe de Vistamar, continuando con el desarrollo y fortalecimiento de marca e imprimiendo su singular sello a todos los vinos de la bodega. “Llevamos años estudiando nuestros viñedos. Contemplando sus ciclos percibimos que la naturaleza es sabia, que somos parte de ella y que la clave para una vida equilibrada es el tiempo”, explica Carrasco. Una filosofía que sin duda traspasa a sus vinos.

Agregar un comentario

CRISTIÁN CARRASCO, EL HOMBRE TRAS VISTAMAR