Single Estate, todo el potencial y experiencia de Vistamar

Las uvas de la línea Single Estate de Viña Vistamar, provienen de la costa y piedemonte cordillerano, las que son refrescadas por vientos fríos que permiten una maduración y concentración más lenta de la fruta. De esta forma, la línea cuenta con vinos superiores, expresivos y muy fieles a su origen.

Vistamar es una viña que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos. Y su consigna, siempre ha sido buscar sectores con microclimas y condiciones de suelo, que permitan y respeten la maduración de la fruta. Por lo mismo, se ha especializado en terruños de clima fríos, zonas que entregan vinos de mayor balance y verticalidad.

Su línea Single Estate proviene de 2 valles, los que son reconocidos mundialmente por la excepcionalidad de sus terroirs: Casablanca y Maipo. Siguiendo la tradición de la viña, estos valles fueron seleccionados ya que sus condiciones de suelo y clima permiten que la uva tome su tiempo y madure a su propio ritmo.

El portafolio de Single Estate cuenta con 6 vinos. En primer lugar, un Cabernet Sauvignon de intenso color rolo rubí con notas a frutos negros como moras y ciruelas. La fruta de este vino proviene del valle del Maipo y está plantada en alta densidad para producir 1 kg de uvas por planta y así obtener vinos tremendamente concentrados de máxima calidad. En boca se perciben taninos finos y es de buena persistencia.

El Carmenère, también proveniente del campo Romeral en el Maipo, es un vino que envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella. Es de color rojo violeta, con aromas a fruta rojas como casis y frambuesa y de estructura firma, taninos envolventes y buena persistencia. Su última cosecha obtuvo 90 puntos de parte del destacado crítico internacional Tim Atkin.

Por su parte, el Merlot, se destaca por su frescura, acidez y gran jugosidad. Es un vino de cuerpo medio, con taninos elegantes y gran frescura. Es ideal para acompañar quesos blancos, pastas o carnes guisadas.

Single Estate Pinot Noir, proveniente del campo Belén en el valle de Casablanca, es un vino de color rojo cereza brillante y muestra una gran tipicidad con aromas frutales intensos. En boca es rico en frutas rojas y especias, con cuerpo delicado y estructura elegante. Es de buen equilibrio y tiene final largo.

La versión Sauvignon Blanc, también de Casablanca, destaca por su frescura, jugosidad y mineralidad. Es un vino con aromas cítricos como pomelo y lima y en boca es intensamente afrutado y con volumen. Por último, el Single Estate Chardonnay, es un vino que se mantiene sobre sus lías durante 8 meses en barrica de robles francés y tanques de acero inoxidable. Se trata de un vino intensamente aromático, con notas a flores y frutas blancas. De textura es oleoso, posee cuerpo y un grato balance entre dulzor y frescura.  Su última cosecha recibió 92 puntos por parte de Atkin.

Agregar un comentario

Single Estate, todo el potencial y experiencia de Vistamar