Los vinos de la línea Corte de Campo representan la creatividad de Vistamar. Se trata de pequeñas producciones de mezclas innovadoras y modernas, hechas para disfrutar con tiempo, para así poder apreciar su calidad y manufactura.

Viña Vistamar se caracteriza por tener vinos modernos, de estructuras verticales y de gran concentración. Y es que se trata de una viña que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos, buscando sectores con microclimas y condiciones de suelo, que permitan y respeten la maduración de la fruta.

Su línea Gran Reserva proviene de 2 valles, los que son reconocidos mundialmente por la excepcionalidad de sus terroirs: Casablanca y Maipo. Siguiendo la tradición de la viña, estos valles fueron seleccionados ya que sus condiciones de suelo y clima permiten que la uva tome su tiempo y madure a su propio ritmo.

El portafolio de Gran Reserva cuenta con 6 vinos. En primer lugar, un blend Cabernet Sauvignon / Syrah proveniente del valle del Maipo, cuya guarda es de 16 meses en barricas de roble francés y americano. Es de color violeta oscuro, intenso y tiene notas a chocolate amargo y cerezas negras. En boca, tiene una acidez agradable y taninos elegantes y aterciopelados, muy característico de su terroir.

Gran Reserva Cabernet Sauvignon se trata de un vino de gran cuerpo, sabroso y persistente. De color rojo de gran profundidad, posee notas a frutas negras y rojas como ciruela, casis y cereza y notas a tabaco, canela y granos de café. También proviene del valle del Maipo, al igual que Gran Reserva Carmenere, que, con su color rojo intenso y matices violáceos, es fresco, frutal y complejo, con taninos masivos y aterciopelados.

Gran Reserva Pinot Noir, por su parte, es del valle de Casablanca, sector que se caracteriza por tener un clima frío y suelos arcillosos que permiten producción limitada, pero de gran calidad. Tiene notas a frambuesas, cerezas frescas y flores y en boca, es intenso, frutal y levemente especiado. Es de gran cuerpo, elegante y complejo.

La versión Gran Reserva Chardonnay está elaborado con uva proveniente del campo Belén en el sector de Lo Ovalle en Casablanca. Su cosecha es 100% manual y un 40% de ella se fermenta con sus hollejos para obtener mayor estructura. Se trata de un vino muy frutal, fresco y de gran volumen, delicado, con un delicioso equilibrio de acidez.

Finalmente, Gran Reserva Sauvignon Blanc es un vino de color amarillo pajizo brillante, con notas a hierbas frescas, miel y flor de naranjo. En boca es complejo, fresco y mineral, con destacadas notas cítricas a pomelo y melocotones de piel blanca. Se trata de un vino persistente, elegante y con buena estructura.