Vinos frescos, que respetan los ciclos de maduración lenta de las uvas y entregan un portafolio de vinos de gran balance y verticalidad.

Desde sus inicios, en 1996, viña Vistamar ha sido un proyecto enfocado en brindar vinos de marcado frescor. En ese entonces, el portafolio de la viña estaba fuertemente enfocado en el valle de Casablanca, gracias al tremendo potencial que años antes se había descubierto.

 

Al poco andar se sumó el fundo La Moralina, en el valle del Cachapoal. Un campo de gran calidad para las variedades tintas que permitió seguir con la propuesta de frescura de la viña, está vez, sumando un origen cordillerano a la marca, permitiendo su crecimiento y diversificación. A estos orígenes, también se suman campos en el valle del Maipo y Maule, completando un sólido portafolio que comparten el frescor y el balance como eje central.

Durante toda su trayectoria, Viña Vistamar ha mantenido firme su filosofía de buscar vinos frescos, siempre respetando los tiempos y ciclos de la naturaleza, estudiando en profundidad los ciclos de las vides, especializándose en vinos de maduración lenta. Y no solo eso, sino que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos, privilegiando los terruños de clima frío que entregan vinos de mayor balance y verticalidad.

En el Valle de Casablanca, refrescadas por las brisas marinas, las uvas no tienen ningún apuro en ser cosechadas y entregan vinos de aromas intensos y elegantes. ​
Al pie de la cordillera, en los Valles del Maipo-Andes y del Cachapoal-Andes, las vides disfrutan de la imponente vista de la montaña, gozan de los vientos fríos nacidos en su cima y no anticipan su vendimia, proporcionando vinos proporcionando vinos muy frutales y con potencial de guarda.​

En el Valle del Maule, priorizando viñedos influenciados por la costa y por los Andes, las parras entregan uvas muy concentradas y con un frescor característico. De ellas, obtenemos vinos potentes, refrescantes y complejos.​

Así, el amplio portafolio de vinos de Vistamar está presente en más de 42 países y cuenta con más de 500 reconocimientos con puntajes 90+ en importantes medios especializados nacionales e internacionales dando vida a una viña con una filosofía clara y consistente.