Vistamar Reserva: una línea de vinos de valles fríos

Cristián destaca por su extraordinaria sensibilidad enológica, imprimiendo a los vinos de Viña Vistamar un carácter elegante y balanceado. Y es que entender los viñedos y trabajarlos de manera paciente ha sido clave para lograr vinos equilibrados y expresivos.

Viña Vistamar se caracteriza por tener vinos modernos, de estructuras verticales y de gran concentración. Y es que se trata de una viña que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos, buscando sectores con microclimas y condiciones de suelo, que permitan y respeten la maduración de la fruta.

Dando continuidad a esa búsqueda por clima fríos, Vistamar llegó al valle del Maule, donde se encontró con viñedos influenciados por la costa y por los Andes, y en donde las parras entregan uvas muy concentradas y con un frescor característico. De ellas, se obtiene la línea Reserva, que se destaca por tener vinos potentes, refrescantes y complejos.

El portafolio Vistamar Reserva cuenta con 6 vinos. En primer lugar, un Cabernet Sauvignon de color rojo púrpura con toques rubíes, que presenta en nariz agradables aromas a maqui, arándonos y cerezas, además de especias y toques a vainillas. En boca es muy frutal, con notas a chocolate negro y granos de café. Es de buena estructura, cuerpo medio y con agradable persistencia.

El Carménère por su parte, destaca por su color rojo púrpura y sus aromas a frutos como moras y cerezas, además de hierbas frescas. En boca es suave, especiado y frutoso, de cuerpo medio, con sabores a frambuesas y arándanos. Es ideal para acompañar quesos, pastas, carnes blancas, pescados grasos y charcutería.

Vistamar Reserva Merlot, se trata de un vino con notas a frutos negros como moras y arándanos y con aromas a especias como canela y hierbas. Tiene cuerpo medio, fresca acidez y buena persistencia.

En cuanto a las cepas blancas, el Sauvignon Blanc de esta línea, se trata de un vino amarillo pálido con un matiz verdoso brillante, con notas cítricas y frutales que recuerdan a manzanas verdes, duraznos de pulpa blanca y peras. En boca, es fresco, frutal y de tensa acidez, con un cuerpo equilibrado y largo final.

Por su parte, el Chardonnay, se destaca por su carácter cítrico, con notas frutales que, a piña, manzana verde y pera. En boca en fresco, frutal y equilibrado, de cuerpo medio, cremoso y con buena persistencia. Es ideal para acompañar carnes blancas, mariscos y pescados más bien grasos, como salmón, albacora y corvina.

 

Finalmente, Vistamar Reserva Pinot Noir, es el único vino de la línea que proviene del valle de Casablanca.  El clima de esta zona posee una fuerte influencia marítima, lo que le imprime a este valle una condición de clima frío que se manifiesta en uvas de alta expresión aromática y frescor. Y en este Pinot Noir se hace notar. Con notas a frutos rojos y especias, este vino es de cuerpo delicado, fresco, balanceado y de buena acidez. Es ideal para acompañar aperitivos, comida asiática, carpaccio, entre otros.

Agregar un comentario

Vistamar Reserva: una línea de vinos de valles fríos