Los vinos de la línea Corte de Campo representan la creatividad de Vistamar. Se trata de pequeñas producciones de mezclas innovadoras y modernas, hechas para disfrutar con tiempo, para así poder apreciar su calidad y manufactura.

 

Con puntajes sobre los 90+ por parte de importantes críticos internacionales -como los 92 puntos que Tim Atkin entregó a la versión Coastal 2020, o los 93 puntos entregados por James Suckling a la versión Red Blend 2019, entre otros- Vistamar Corte de Campo es una línea compuesta por tres vinos de innovadoras y modernas mezclas, que dan como resultado un equilibrio perfecto entre frescor y complejidad.

El primero de ellos, su variedad Coastal, es un blend de cepas blancas proveniente del valle de Casablanca. Compuesto por 85% Chardonnay y 15% Viognier en su cosecha 2019, se trata de un vino de color amarillo pálido, con gran intensidad frutal y notas cítricas y minerales, además de toques exóticos y tropicales muy propios del Viognier.  Es fresco y elegante, de acidez sugerente y notable textura. 

Corte de Campo Andes Blend, compuesto por Cabernet Sauvignon, Petite Sirah y Petit Verdot, proviene del valle del Cachapoal. Se trata un vino rojo rubí profundo, con aromas a frutas maduras y dulce, y toques a romero y cedro. En boca, tiene una acidez viva, y es un vino muy jugoso, fresco y bien estructurado que marida muy bien con carnes asadas con un buen porcentaje de grasa.

Por su parte, el tercer integrante de la línea, Red Blend, es un vino que proviene del valle de Casablanca y que en su cosecha 2018, está compuesto por 83% Syrah, 10% Cabernet Franc y 7% Merlot, y se caracteriza por ser una mezcla de color rojo profundo, con aromas complejos y notas de ceniza, frutos rojos, pétalos de rosas y casis. En boca es estructurado, fresco y elegante, con final agradable y persistente.

 

De esta forma, la línea Corte de Campo de Viña Vistamar se caracteriza por ser vinos modernos, de estructuras verticales y de gran concentración. Y es que Vistamar es una viña que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos, basando su consigna en buscar sectores con microclimas y condiciones de suelo, que permitan y respeten la maduración de la fruta. Por lo mismo, se ha especializado en terruños de clima fríos, zonas que entregan vinos de mayor balance y verticalidad tal como la línea Corte de Campo.