Vistamar Brisa, frescor y jovialidad

Cristián destaca por su extraordinaria sensibilidad enológica, imprimiendo a los vinos de Viña Vistamar un carácter elegante y balanceado. Y es que entender los viñedos y trabajarlos de manera paciente ha sido clave para lograr vinos equilibrados y expresivos.

Vistamar es una viña que ha estudiado por años los terroirs en dónde produce sus vinos. Y su consigna, siempre ha sido buscar sectores con microclimas y condiciones de suelo, que permitan y respeten la maduración de la fruta. Por lo mismo, se ha especializado en terruños de clima fríos, zonas que entregan vinos de mayor balance y verticalidad.

Es así, como su línea Brisa, proveniente de sectores fríos del valle Central, está elaborada con uvas que disfrutan de las brisas costeras, de los vientos andinos o del aire puro del campo, los que la ayudan a mantener su frescor y jovialidad, y se traduce en vinos fáciles de disfrutar e ideal para quienes estén comenzando a incursionar en el mundo del vino.

El portafolio de Brisa se compone de 7 vinos. Entre los tintos, está el Cabernet Sauvignon, de color rojo rubí con reflejos violetas, aromas a frutillas y ciruelas maduras, con toques especiados. En boca, se trata de uno vino de taninos suaves y final dulce. Luego, está el Carmenère, un vino color rojo profundo con aromas a frutos negros y chocolate. En boca es frutal, de taninos sedoros y agradable final.

Por su parte, el Merlot, es frutal, fresco, con delicados toques a especias. En boca tiene notas a ciruelas frescas, taninos amables y acidez jugosa y equilibrada.

En cuanto a los vinos blancos, el Sauvignon Blanc es uno vino amarillo pálido y brillante con delicadas notas de piña, duraznos blancos y toques florales. Es intensamente frutal, de exquisita acidez y rica textura.

El Chardonnay por su lado, es un vino que combina la gran expresión aromática y sabores de las uvas provenientes de distintos sectores del valle Central, lo que lo hacen ser fresco, frutoso, redondo y envolvente.

La variedad Moscato, es un vino de color amarillo dorado y tiene notas de flores blancas y un toque cítrico que potencia su frescor. En boca es de gran acidez lo que se equilibra con un dulzor envolvente.

Por último, Brisa Rosé, compuesto 50% de Rosé Cabernet y 50% Syrah, es de color rosado brillante y tiene notas a frutos rojos, frutillas maduras y dulces. En boca es joven, con un final redondo y agradable.

 

Agregar un comentario

Vistamar Brisa, frescor y jovialidad